Páginas

lunes, 27 de abril de 2009

Enganchame!

5 comentarios:

Mercedes dijo...

Luego de ver este video comparte con el grupo tu opinión sobre el los desafíos de la enseñanza hoy:
1) Frente a esta generación de jóvenes ¿Qué desafíos presenta a tu tarea de enseñanza?
2) ¿Qué clase de demandas hará desde su lugar de alumno?
3) ¿Cómo piensas que reaccionará frente a clases tradicionales?
4) ¿Piensas que las TIC´s deben quedar en el ámbito del uso privado, en el hogar o la calle?
5) Piensen todos los motivos posibles que justifiquen la no inclusión de las TIC´s en el aula.
6) Piensen todos los motivos posibles que justifiquen la inclusión de las TIC´s en el aula.
7) Elabora una conclusión

Anónimo dijo...

El desafío que se presenta es que se toma conciencia que el docente no esta a la altura de los conocimientos previos que trae el alumno respecto a la tecnología. Esto le implica mayor apertura y flexibilidad a nuevos desafíos. La demanda será fundamentalmente que las clases sean interesantes, atractivos y adecuadas a su presente.Frente a las clases tradicionales los alumnos reaccionaran con mal comportamiento cuestionando, o diciendo que no le sirve.Las TIC'S deben abarcar todos los ambitos.La no inclusión de los TIC's sería por falta de recursos humanos, materiales e infraestructura, temor a los desafíos, a lo nuevo y el no acceso a capacitaciones.Deberían incluirse para despertar el interés, mayor acceso a la información y orientarlos a la búsqueda de temas específicos.
Conclusión:
La capacitación de los docentes, más la incorporación de las tecnologías ayudará a reducir la brecha entre lo que el maestro propone y lo que el alumno demanda.
Laura- Marisa- Silvina-Gladys-Elena-Belén- Graciela-

Mercedes dijo...

Las clases con las tecnologías no nos asegura el buen comportamiento de los chicos, sin embargo podremos lograr probablemente un mayor interés por la tarea y que trabaje con algo más de entusiasmo.

marianolopezaguirre dijo...

Es importante destacar que los tic`s en la escuela son importatnes siempre y cuando esten relacionados con las demandas sociales, pienso que en un primer momento se deben formar docentes que puedan utilizar los recursos tecnologicos a la hora de enseñar.
Algunas instituciones no pooseen la infraestrucctura para poder incluir los tic`s lo cual abre una becha entre los desafios de los jovenes en su tarea de enseñanza y la falta de capacitacion docente

Mercedes dijo...

Mariano, eran varias preguntas ¿Querés ampliar tu comentario?